Capicol fondo
CAPICOL logo

Una inversión con sentido social

Rentabilidad estimada: Hasta el 14.5% E.A.

INVIERTE EN MOVILIDAD PRODUCTIVA

DESDE 1 MILLÓN DE PESOS

Capicol busca impulsar el sueño de cientos de personas de ser trabajadores independientes. A través de créditos y educación crea profesionales y propietarios de taxis productivos.

Conductores profesionales

Capicol no solo crea propietarios, sino que otorga un conocimiento básico del idioma inglés, enseña sobre un servicio diferenciado y capacita sobre distintas formas de ganar dinero con su vehículo.

Seguridad en los créditos

Capicol cuenta con múltiples anillos de seguridad en los préstamos. Tiene una garantía del vehículo y la licencia de operación del conductor, sobre el seguro de vida del conductor y del vehículo. Además, de un fondo de garantías para respaldar los créditos en caso de insolvencia.

Inversión en deuda privada

Al invertir en Capicol los beneficios obtenidos son de una excelente rentabilidad con un nivel de riesgo conservador frente a otras opciones de mercado.

Conoce nuestras cifras
1
2
3
4

SOBRE LA INVERSIÓN

Al invertir en Capicol estás adquiriendo un activo de deuda privada a un plazo de 18 meses y periodos de pagos mensuales.

Términos de la Inversión

Las tasas acá enunciadas son indicativas y dependerán del monto invertido tal y como se describe a continuación:

Rentabilidades acordes al monto de inversion

Grupo Profesional

capicol
Pangea
Inkoms

Preguntas frecuentes

Capicol es una empresa de financiamiento no bancario especializada en el sector de vehículos productivos, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Se centra principalmente en la ciudad de Medellín y en generar oportunidades de compra para cientos de taxistas, de manera que puedan independizarse y crear su propio negocio. Gracias a su software financiero y anillos de seguridad han logrado impactar a más de 1.886 personas. Para conocer más, puedes ingresar a: https://capicol.co
El dinero es invertido con un horizonte de 18 meses. Durante este periodo tu capital estará invertido y generando utilidades a través de los dividendos provenientes de los préstamos.
Al invertir en CAPICOL, estarás adquiriendo una participación que representa la prorrata de tu inversión en el negocio conjunto y podrás vender a un tercero cuando lo necesites. Este proceso estará bajo tu responsabilidad y gestión y con nuestro acompañamiento para facilitarte la información y documentación. No dudes en consultar con nuestros asesores sobre los detalles de este procedimiento.
La inversión en Capicol está dirigida a personas de perfil conservador y que deseen un bajo riesgo a la hora de invertir. Ahora bien, los riesgos más importantes de la inversión están descritos en el contrato de cuentas en participación.
Son un tipo de contrato comercial mediante el cual varias personas deciden aunar esfuerzos y recursos -sin constituir una sociedad- con el fin de invertir en un negocio o activo en particular, todo, con el apoyo de un socio gestor que es el experto que se encargará de liderar el desarrollo del negocio y la inversión en el activo para el cual se celebra el contrato, y además será el responsable de rendirle cuentas a los inversionistas que han decidido confiar en la experiencia del gestor.
Una de las grandes ventajas de este tipo de contrato es que implica una modelo de inversión pasiva para quien aporta los recursos, es decir, no debe estar en el día a día gestionando el negocio o los activos en los que se invierten los recursos de todas las personas que participan en las cuentas en participación; y adicionalmente no responde ante terceros como se explica más adelante.

Por otro lado, debes tener claro que mediante este tipo de contrato no te vuelves dueño de una sociedad, ni de los activos en los que se invierten los recursos, sino que te vuelves dueño de una participación o un porcentaje de las utilidades -o pérdidas si las hay- que genere el negocio o inversión conjunta.
Por último, en las cuentas en participación es fundamental que tengas claro que no debes revelar al público que estás participando del negocio porque eres considerado un partícipe oculto y solo el gestor se considera dueño del negocio ante terceros. La principal ventaja de ello es que solo serás responsable hasta el monto que aportaste el negocio conjunto. Por el contrario, si revelas que estás participando del negocio conjunto, dejarás de ser considerado un partícipe oculto y responderás con todo tu patrimonio.
Nuestro compromiso es ofrecerte alternativas de inversión confiables, y por eso para nosotros lo primero es darte la tranquilidad de que estamos actuando bajo el marco de la ley. La estructura de cuentas en participación con destinación específica de los recursos es una figura contractual que hemos revisado muy al detalle con nuestros asesores jurídicos, quienes han establecido una estructura jurídica que evita que estemos en el escenario de la captación masiva ilegal de recursos del público, cuyo marco regulatorio nos hemos esforzado en estudiar de forma detallada para proteger nuestro negocio, así como los recursos de nuestros inversionistas partícipes.
La inversión se hace a través de la Inkoms Wallet porque es de fácil acceso, está disponible 24x7, evita desplazamientos y costos innecesarios. Además, mitiga el riesgo de comercialización, si los recursos no son recaudados el dinero está disponible para sus inversionistas. Esta herramienta facilita una experiencia digital de inversiones, permitiendo ver en tiempo real cómo se comportan tus recursos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de esta presentación es informar al público inversionista acerca de Capicol y de la plataforma Inkoms, así como los productos que serán ofrecidos al público inversionista a través de dicha plataforma. La información proporcionada tiene fines exclusivamente ilustrativos.

La presentación puede contener información prospectiva, basada en expectativas y proyecciones actuales sobre eventos y tendencias futuras, con alta probabilidad de variación, y en todo momento se encuentra sujeta a riesgos, incertidumbres y otros factores. La información detallada aquí está protegida por derechos de autor y por el régimen de propiedad intelectual, de acuerdo con la legislación aplicable.

En ningún caso se debe interpretar que la información publicada busca otorgar seguridad, generar confianza, asegurar solidez, eficiencia o cualquier otro calificativo similar respecto de las cualidades financieras de algún producto o vehículo de inversión. Asimismo, la información no tiene como finalidad garantizar el resultado, el éxito, rentabilidades o rendimientos de las inversiones. Toda inversión conlleva riesgos que impiden garantizar una rentabilidad fija para los inversionistas. No existe garantía de que la estrategia de inversión sea completamente exitosa y, por ende, existe el riesgo de pérdida de valor para el inversionista.

En ninguna circunstancia la información contenida en esta presentación podrá considerarse como una oferta, solicitud o recomendación de comprar y/o vender valores (participaciones, acciones o cualquier otro similar según corresponda) en ningún vehículo de inversión, ni como un fundamento para transaccionar y/o formalizar acciones legales o de cualquier tipo o en cualquier jurisdicción. Del mismo modo, la información no podrá ser considerada como recomendación financiera, legal, tributaria, contable o de cualquier otra índole, por lo que en ningún caso debe interpretarse como una recomendación respecto de algún vehículo de inversión.

La información y opiniones presentadas o contenidas en este documento se proporcionan a la fecha de esta presentación; debe entenderse que desarrollos posteriores pueden afectar materialmente la información contenida en este material, y que ni Capicol ni sus directores, funcionarios, empleados, agentes, afiliados, asesores o representantes tienen la obligación de actualizar, revisar o afirmar dicha información.